Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Carprofeno 5%

Species: Animales de Compañía

Ranges: Antiinflamatorios

Carprofeno 5% picture

Indicada para el alivio del dolor y la inflamación asociada a la osteoartritis, y para controlar el dolor postoperatorio asociado a cirugía de tejidos blandos y ortopédica en perros.

Solución Inyectable

 

Composición

Cada 100 ml de producto contiene:

Carprofeno              5g

Excipiente c.s.p.     100 ml

 

Especies de destino

Perros

 

Dosificación y Administración

Para el tratamiento del dolor e inflamación, asociada a la osteoartritis: Dosis única de 4mg de carprofeno/kg de peso corporal (equivalente a 0.8ml de Carprofeno 5%/10 kg de peso).

Para el control del dolor postoperatorio, asociado a cirugías de tejidos blandos y ortopédico: Administrar 4 mg de carprofeno/kg de peso corporal (equivalente a 0,8 ml de Carprofeno 5%/10 kg de peso)/ cada 24 horas. Cumplir un periodo de máximo tratamiento, de 3 días en casos de cirugías de tejido blandos y de 4 días en casos de cirugías ortopédicas.

 

Vía de administración

Subcutánea

 

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo.

No administrar en hembras preñadas o en lactancia.

No utilizar en perros con trastornos sanguíneos, hemorrágicos. Ej. Enfermedad de Von Willebrand.

No utilizar en animales con enfermedades cardiacas, hepáticas o renales.

No usar en animales con problemas gastrointestinales, cuando exista la posibilidad de ulceración o hemorragia.

No administrar en cachorros menores de 10 semanas.

Efectos adversos


Después de la aplicación del producto se puede presentar los siguientes efectos: pérdida del apetito, vomito, aumento de la sed, aumento de la micción, fatiga y/o letargia, pérdida de la coordinación, convulsiones, ictericia. En caso de que se produzcan estas reacciones, suspender el tratamiento y consultar al Médico Veterinario.

Interacciones Medicamentosas


No administrar en conjunto con otros AINES o glucocorticoides simultáneamente o con menos de 24 horas de intervalo y evitar la administración simultanea con fármacos potencialmente nefrotóxicos.

Precauciones especiales de uso


Utilizar con precaución en perros de avanzada edad.
Como todos los Antiinflamatorios No Esteroidales inhibidores de la coclooxigenasa, puede asociarse a toxicidad gastrointestinal y renal. Se debe monitorear al paciente para evaluar la respuesta al tratamiento. Evitar el uso en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, ya que existe riesgo de aumentar la toxicidad renal. La aplicación por un tiempo prolongado del producto requiere de una evaluación y monitoreo periódico del paciente. Carprofeno tiene un efecto en la agregación plaquetaria. El uso de Carprofeno puede alterar los valores de algunos exámenes de laboratorio incluyendo la función hepática, renal, hematocrito, hemoglobina, etc. El usuario debe estar informado de estos posibles efectos adversos y ante la presencia de cualquiera de ellos, debe consultar con un Médico Veterinario.

Precauciones para el operador


Se debe evitar la inyección accidental y el contacto con la piel. En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente. Lavarse las manos después de usar el producto.

Advertencia


Mantener fuera del alcance de los niños.

 

Venta bajo receta Médica Veterinaria

 

Condiciones de almacenamiento


Mantener a temperatura ambiente, entre 15 y 30°C, en lugar seco y protegido de la luz solar. Posterior a la primera dosis utilizada, mantener el producto en las mismas condiciones señaladas y durante un periodo máximo de 30 días.

Presentación


Frascos de 20, 50, 100 y 250 ml.

 

Uso Veterinario