Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Epi-Soothe

Species: Animales de Compañía

Ranges: Línea Dermatológica

Epi-Soothe picture

Shampoo hipoalergénico, emoliente y restaurador para calmar el prurito en perros y gatos.

Contenido neto:

237 ml

Uso Veterinario

Fórmula:

Cada 100 ml contienen:

Coloide natural de avena 2 ml

Base de shampoo hipoalergénico c.b.p. 100 ml

Descripción:

Epi-Soothe® está formulado para disminuir el prurito en piel irritada y sensible. Es un shampoo, elaborado con coloide de avena natural, con propiedades humectantes y emolientes de acción prolongada. La acción prolongada de los ingredientes se debe a la liberación progresiva del contenido de las Esferulitas® y por el efecto de la Quitosanida contenida en sus excipientes.

Indicaciones: Se usa en perros y gatos para remover alergenos, así como auxiliar en el tratamiento del prurito. Sus agentes humectantes ayudan a restaurar los aceites naturales de la piel; combatiendo la resequedad y descamación anormal en casos como atopia, dermatitis alérgica, alergia alimentaria y alergia a las pulgas. Por sus cualidades cosméticas es ideal para mantener el brillo y sedosidad del pelo.

Dosis:

En afecciones severas úselo de 2 a 3 veces por semana a criterio del Médico Veterinario. En afecciones leves o rutinarias establezca un protocolo de acuerdo al paciente y a la etiología.

Vía De Administración: Tópica cutánea.

Modo De Uso:

Agite el producto antes de usar. Aplique EPI-SOOTHE® sobre el pelaje previamente mojado, dando masaje vigoroso en todo el cuerpo del animal, enjuague y repita la operación. Espere de 5 a 10 minutos antes de enjuagar perfectamente.

Advertencias:

No se deje al alcance de los niños. Para aplicación externa solamente. Evite el contacto con los ojos y mucosas; en este caso enjuague abundantemente con agua. Mantenga el producto en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa.

Si requiere de información adicional consulte al Departamento Técnico

CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO