Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Hexadene

Species: Animales de Compañía

Ranges: Línea Dermatológica

Hexadene picture

Shampoo antiséptico, antimicótico y con efecto contra levaduras de la piel de perros y gatos.

Fórmula:

Cada 100 ml contienen:

Gluconato de Clorhexidina 3 g

Excipiente c.b.p. 100 ml

Descripción:

HEXADENE® es un shampoo bactericida, funguicida y viricida tópico que actúa en forma inmediata y prolongada, aún en presencia de sangre o de materia orgánica. Contiene Quitosanida y otros humectantes. La acción antiséptica y humectante prolongada se debe a la liberación progresiva de sus ingredientes contenidos en las Esferulitas®, sistema de micro encapsulado exclusivo. Su pH balanceado protege los aceites naturales de la piel.

Indicaciones:

Para su uso en perros y gatos. El amplio espectro de la clorhexidina y su baja toxicidad hacen de HEXADENE® un antiséptico de elección para el tratamiento tópico de la piodermia superficial y profunda, como coadyuvante en infecciones micóticas como Microsporum canis, M. gypseum, Trichophyton mentagrophytes, levaduras de Malassezia pachydermatis y de elección para la curación de heridas en piel, lavado prequirúrgico. Se recomienda el rasurado evitando dañar la piel, para prevenir la reinfección.

Dosis:

Se recomienda aplicar de 2 a 3 veces por semana, dependiendo de la severidad de la infección, hasta la mejoría de los signos, posteriormente puede ser usado una vez por semana a criterio del médico veterinario.

Vía De Administración:

Tópica cutánea.

Modo De Uso:

Agite el producto antes de usar. Aplique HEXADENE® sobre el pelaje previamente mojado con agua tibia, frotar hasta formar abundante espuma y enjuague. Inmediatamente repita la operación y espere de 5 a 10 minutos antes de enjuagar perfectamente. Para el lavado prequirúrgico y curación de heridas se debe realizar una dilución previa de 1: 16.

Advertencias:

No se deje al alcance de los niños. Para aplicación externa solamente. En caso de contacto con los ojos y con las mucosas, enjuague abundantemente con agua. Mantenga el producto en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa.

Si requiere de información adicional consulte al Departamento Técnico.

Elaborado por: Virbac Corp., Estados Unidos.