Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Rilexine

Species: Animales de Compañía

Ranges: Línea Dermatológica

Rilexine picture

Antibiótico de amplio espectro. Actúa como bactericida porque inhibe la síntesis de la pared celular. Es resistente a la acidez del estómago, por lo que puede ser administrado con o sin alimento.

Rilexine 75, 300, 600

Caja con 14 tabletas

Uso Veterinario

Antibiótico Oral Para Perros Y Gatos

Fórmula:

Cada tableta contiene: RILEXINE-600® RILEXINE-300® RILEXINE-75®

Cefalexina (monohidrato) 600 mg,  300 mg 75 mg

Excipiente c.b.p. 1 tableta

Descripción:

RILEXINE® contiene cefalexina, una cefalosporina semisintética de primera generación. Actúa como bactericida porque inhiben la síntesis de la pared celular. Es resistente a la acidez del estómago, por lo que puede ser administrado con o sin alimento.

Indicaciones:

Para uso en perros, gatos. RILEXINE® está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes gram positivos y gram negativos susceptibles a la cefalexina. En piel se recomienda como primera elección para el tratamiento de piodermas superficiales y profundas causados en su mayoría por el Staphylococcus intermedius. También la cefalexina es utilizada con éxito en infecciones en tejidos blandos como por ejemplo sinusitis bacteriana, infecciones del aparato respiratorio, otitis media y en infecciones por gram positivos en huesos y articulaciones. En infecciones de las vías urinarias la eficiencia es cercana al 97%.

Dosis:

Para tejidos blandos se recomienda una dosis de 30 mg/kg cada 24 horas, para infecciones en piel por Staphylococcus intermedius (piodermia) se recomiendan 30 mg/kg cada 12 ó 24 horas y para osteomielitis se recomienda la dosis más alta que es de 33 mg/kg cada 6 u 8 horas, y posteriormente se puede aplicar un esquema intermedio.

Vía De Administración:

Oral.

Modo De Uso:

Se deben efectuar cultivos y antibiogramas antes y durante el tratamiento para determinar la susceptibilidad del microorganismo patógeno a la cefalexina. En animales de laboratorio la cefalexina no presentó alteraciones en el período de gestación, en recién nacidos ni en lactantes.

Advertencias:

La cefalexina está contraindicada en pacientes con antecedentes alérgicos a este grupo de antibióticos (penicilinas – cefalosporinas). Cuando el funcionamiento renal esté en riesgo deberá de evaluarse su empleo. Se ha observado en ocasiones salivación, taquipnea y excitabilidad en perros, así como vómito y fiebre en gatos. No se deje al alcance de los niños, mantenga el producto en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa.

Elaborado por: Virbac Francia S.A.