Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Dermatophytest

Species: Animales de Compañía

Ranges: Línea Speed

Dermatophytest picture

Detección de dermatofitos sobre un medio de cultivo selectivo.

Las dermatofitosis están causadas por la proliferación de hongos de los géneros Microsporum y Trichophyton en perros, gatos, roedores o conejos. Las dermatofitosis poseen un elevado potencial zoonótico.2

Las esporas, diseminadas por los animales infectados, colonizan las zonas queratinizadas (folículos pilosos, capa cornificadas, uñas) y forman allí sus hifas, generando una reacción inflamatoria que puede © Pr. P BOURDEAU volverse crónica.

El examen directo del pelo y la prueba de la lámpara de Wood no son suficientemente sensibles ni específicos. El cultivo es el método más fiable de detección de dermatofitos.

Dermatophytest es:

•             Fácil de utilizar, Dermatophytest permite el cultivo de dermatofitos en un solo paso,  a partir de cualquier tipo de muestra: hisopo, raspado cutáneo, pelos arrancados.

•             De fácil lectura, Dermatophytest indica el crecimiento de dermatofitos mediante  un viraje del color del medio.

•             La gran abertura de Dermatophytest facilita la introducción de la muestra y permite  una reinoculación sencilla de las colonias para su examen al microscopio.

 

MÉTODO                            Cultivo rápido sobre agar-agar DTM

ANÁLISIS                           Detección de hongos patógenos del género Microsporum y Trichophyton mediante cultivo sobre un medio de agar-agar

MUESTRA                           Raspado cutáneo, hisopo cutáneo, pelos, plumas

PREPARACIÓN                    2 minutos             

LECTURA                            De 2 a 14 días      

CONSERVACIÓN                 16 meses entre 2ºC y 8ºC

                 6 meses a temperatura ambiente entre 2ºC y 30ºC

PRESENTACIÓN                  6 unidades

FIABILIDAD                        La técnica de referencia para el cultivo de dermatofitos es el cultivo sobre DTM (Dermatophyte Test Medium)

derma2.jpg

derma3.jpg