Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Epiotic Advance

Species: Animales de Compañía

Ranges: Óticos

Epiotic Advance picture

Limpiador auricular con efecto antiséptico, antifúngico, ceruminolítico, queratolítico y queratoplástico con acción antipruriginosa.

Contenido neto: 120 ml

Uso Veterinario

Fórmula:


Cada 100 ml contienen:

Acido salicílico 0.22 g

Excipiente c.b.p. 100 ml

Descripción:

 Epi-Otic® es un limpiador auricular con efecto antiséptico, antifungal, ceruminolítico, queratolítico, queratoplástico y antiprurítico. Su exclusiva fórmula ayuda a remover costras, suciedad, grasa y escamas, dejando el canal limpio y seco. Tiene un efecto protector prolongado, debido a la liberación progresiva del contenido de las Esferulitas® y al efecto de la Quitosanida. Contiene propilenglicol como agente ceruminolítico y un agente higroscópico para mantener seco el canal auditivo.

Indicaciones: 

Se recomienda para perros y gatos para el control del cerumen y el mal olor auricular. Se puede utilizar como preventivo 1 ó 2 veces por semana, o como limpiador en casos de otitis externa. En casos severos se puede usar 1 ó 2 veces al día hasta por más de una semana, si fuera necesario hasta la mejoría de los signos; posteriormente puede ser usado cada semana a criterio del Médico Veterinario, la duración del tratamiento es de acuerdo a la etiología y al tiempo del curso de la enfermedad, puede variar de 1 a 6 semanas. En afecciones leves o rutinarias establezca un protocolo de acuerdo al paciente. Al no producir brillo facilita la auscultación del oído.

Dosis:

 Aplique de 3 a 5 ml dentro del canal auditivo, según el tamaño del canal auditivo y la severidad del caso.

Vía De Administración:

Ótica.

Modo De Uso:

 Determine si es necesario sedar o anestesiar al paciente y eliminar el pelo del canal auditivo antes de la limpieza. Agite bien antes de usar. Aplique Epi-Otic® dentro del canal auditivo y realice un suave masaje en la base de la oreja, después limpie el interior con una torunda humedecida con Epi-Otic® sin frotar.

Advertencias:


No se deje al alcance de los niños. Para aplicación ótica solamente. Evite el contacto con los ojos; en este caso enjuague abundantemente con agua. Mantenga el producto en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa.

Si requiere de información adicional consulte al Departamento Técnico
CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO

Elaborado por: Virbac Corp., Estados Unidos.