Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Rilexine 500

Species: Bovinos

Ranges: Antibióticos Intramamarios

Rilexine 500 picture

Suspensión intramamaria para la prevención y tratamiento de mastitis en el periodo seco.

USO VETERINARIO

Intramamario

Suspensión intramamaria para la prevención de mastitis en el período seco.

CONTENIDO NETO: Cubeta con 200 jeringas de 10 ml, Unidades de 10ml.


Fórmula:


Cada jeringa contiene:
Cefalexina (Benzatínica) 250 mg
Neomicina (Sulfato) 250 mg
Excipiente de larga acción c.b.p. 10 ml

Descripción: 

Es una suspensión antibiótica intramamaria a base de cefalexina benzatínica y neomicina (sulfato), cuya   asociación le otorga un amplio espectro con efecto bactericida. Actúa por inhibición de la síntesis proteica y de la pared celular bacteriana.
La cefalexina es un antibiótico que tiene un alto poder de difusión en la glándula mamaria. Su alta liposolubilidad y baja unión a proteínas facilita su difusión hasta el sitio blanco de la infección.
La neomicina, es un antibiótico “Tiempo Dependiente”, con un periodo residual amplio, lo que permite prolongar el tiempo de permanencia en la ubre y potencializar el efecto de la cefalexina.
La cefalexina es un antibiótico que actúa específicamente contra bacterias gram positivas, lo que       previene el desarrollo de infecciones causadas por estreptococos y estafilococos causantes de mastitis contagiosas. Mientras que la neomicina es un antibiótico específico contra bacterias gram negativas, lo que previene el desarrollo de enterobacterias y algunos estreptococos causantes de mastitis ambiental.
La forma benzatínica de la Cefalexina en combinación con un excipiente especial de larga acción, le provee de una lenta liberación y le da un efecto prolongado. Esto evita la presentación de nuevos casos de mastitis durante el periodo seco y al parto.
Tiene un aplicador especial con el sistema esteriflex que permite elegir entre cánula larga y cánula corta para una aplicación más segura.

Indicaciones:

 Para la prevención y tratamiento de la mastitis en vacas durante el período seco.

Dosis:

 Administre el contenido de una jeringa por cada cuarto al final del último ordeño del período de         lactación.

Administración:

 Infusión intramamaria.

Recomendaciones:

 Antes de aplicar el producto se recomienda desinfectar la punta del pezón con una toalla antiséptica. Aplicar el producto únicamente en la punta del pezón usando la cánula corta. Para lograr una mejor difusión del medicamento, aplique un ligero masaje sobre la glándula mamaria.

Advertencias:


No se aplique a vacas lactantes.
Consérvese en lugar fresco y seco protegido de la luz solar directa.