Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Fortius LA

Species: Bovinos

Ranges: Antibióticos Inyectables

Fortius LA picture

Está indicado para el tratamiento de infecciones respiratorias causadas por bacterias como Pasteurella haemolytica (Mannheimia haemolytica),   Pasteurella multocida, Haemophilus somnus y Actinobacillus pleuropneumoniae

CONTENIDO NETO: 100 ml


USO VETERINARIO


INYECTABLE


Antimicrobiano a base de Enrofloxacina de larga acción.


Fórmula:
Cada ml contiene:
Enrofloxacina 100 mg
Excipiente c.b.p. 1 ml

Descripción: Fortius® es una solución antimicrobiana inyectable de larga acción, cuyo principio activo es la                enrofloxacina, molécula que pertenece a la familia de las Fluoroquinolonas de tercera generación. Tiene un amplio espectro y actúa por inhibición de la ADN girasa, enzima necesaria para la replicación del ADN bacteriano e interfiere con otros mecanismos biosintéticos, con lo que logra un efecto bactericida.
Fortius está elaborado con el exclusivo excipiente SBT que confiere al producto: estabilidad, difusión     rápida, biodisponibilidad inmediata y acción prolongada.
Fortius® L.A. se difunde rápidamente a órganos blanco como; pulmones, riñones, piel y útero. Alcanza altas concentraciones en fagocitos, neutrófilos y macrófagos. Su alto poder de difusión alcanza a microorganismos intracelulares, además, la presentación de resistencia bacteriana es mínima.

Indicaciones:
Fortius puede ser usado en bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.
• Está indicado para el tratamiento de infecciones respiratorias causadas por bacterias como; Pasteurella haemolytica, (Manheimia haemolytica) Pasteurella. multocida, Haemophilus somnus y Actinobacillus pleuropneumoniae.
• Infecciones gastrointestinales y síndrome diarreico causado por Escherichia coli, Salmonella spp, Shigella spp, Enterococcus spp.
• Infecciones genitourinarias causadas por enterobacterias y bacterias piógenas.
• Algunos casos de mastitis causadas por estreptococos, estafilococos y entoerobacterias, además de otras infecciones causadas por microorganismos sensibles a la Enrofloxacina.


Dosis: 3 ml por cada 40 kg de peso (equivalente a 7.5 mg/kg de peso), como dosis única y repetir a las 72 horas solo si es necesario.
La duración del tratamiento será a criterio del Médico Veterinario Zootecnista.

Administración: Intramuscular o subcutánea

Advertencias:
• No inyectar más de 15 ml por sitio de aplicación.
Periodo de retiro:
• No consumir la carne de animales tratados hasta 14 días después de la última aplicación.
• No consumir la leche de animales tratados hasta 7 ordeños después de la última aplicación.
• Manténgase en un lugar fresco y seco protegido de la luz directa del sol.