Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Rilexine 150

Species: Bovinos

Ranges: Antibióticos Inyectables

Rilexine 150 picture

Para el tratamiento mastitis, neumonías, infecciones podales, dérmicas, genitourinarias, gastrointestinales, de tejidos blandos y otros procesos infecciosos causados por microorganismos sensibles a la fórmula.

USO VETERINARIO


Inyectable


Antibiótico de amplio espectro


Contenido Neto: 100 ml


Fórmula:
Cada ml contiene:
Cefalexina (monohidrato) 150 mg
Excipiente c.b.p. 1 ml

Descripción: Rilexine® 150 es una solución inyectable cuyo activo es la Cefalexina Monohidrato, molécula bastante útil y efectiva en el tratamiento de la infecciones de las especies domésticas. La Cefalexina, es un antibiótico de la familia de las cefalosporinas, el cual presenta una acción bactericida, que se da por la inhibición en la síntesis de la pared bacteriana debido a su acción sobre una transpeptidasa bloqueando la formación del peptidoglicano.  
La sal monohidrato tiene un menor peso molecular (365.4) en comparación con la sal sódica (369.4),     característica que le permite llegar a otros tejidos en forma adecuada como es la Glándula Mamaria en   casos que presente inflamación aguda (mastitis clínica). La sal monohidrato que acompaña a Rilexine® 150 le confiere propiedades que le permiten difundirse a los tejidos, mostrando vías de      eliminación diferentes y variaciones en el tiempo de retiro según el estado sanitario de la ubre. En el     proceso de inflamación ocurre un cambio de pH normal a pH ligeramente alcalino (7.4-7.5) llevando a un aumento de la permeabilidad, permitiendo de ésta forma la difusión de Rilexine® 150 de una forma    insuperable hacia los distintos tejidos donde  se alojan las bacterias.
La cefalexina es resistente al efecto de las betalactamasas, enzima producida por algunas bacterias gram positivas, que inactivan a las penicilinas. Posee una excelente difusión en los tejidos, dándose así que la concentración media tisular es muy superior a la concentración media plasmática. La eliminación de la    cefalexina se efectúa en forma activa en un 85% por vía urinaria.  Su elevado índice terapéutico hace de la cefalexina el antibiótico de elección para los tratamientos extensos.
Rilexine 150® tiene la cualidad de eliminarse por glándula mamaria únicamente cuando está inflamada o presenta infección, por lo que se considera un antibiótico selectivo. Esto hace que cuando la ubre esta sana la cefalexina no se elimina por leche, lo que permite recomendarlo como un producto con una restricción de cero días en leche cuando se usa en problemas infecciosos que no involucran a la ubre.

Indicaciones: Para el tratamiento mastitis, neumonías, infecciones podales, dérmicas, genitourinarias, gastrointestinales, de tejidos blandos y otros procesos infecciosos causados por microorganismos sensibles a la fórmula.

Dosis:
• Bovinos:
1 ml por cada 15 - 20 kg (7.5 - 10 mg/kg de peso), vía I.M. cada 24 horas durante 3 días.
• Porcinos, ovinos, caprinos:
1 ml por cada 15 kg (10 mg/kg de peso),vía I.M. cada 12-24 horas durante 3-5 días.

Advertencias: Rilexine 150® no tiene período de retiro cuando se utiliza en vacas sin problemas de mastitis.  Cuando se utiliza para   tratamiento de mastitis, se deberá retirar la leche de los cuartos sanos por 2 ordeños y de los cuartos   afectados por 4 ordeños.  No utilice este producto, 4 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. Manténgase en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar directa.

Hecho por: Laboratorios Virbac S.A.