Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Veterralent 20% LA

Species: Bovinos

Ranges: Antibióticos Inyectables

Veterralent 20% LA picture

Para el tratamiento de anaplasmosis, leptospirosis e infecciones respiratorias.

Oxitetraciclina inyectable de larga acción

Contenido Neto: 100 y 250 ml

 

USO VETERINARIO


Fórmula:
Cada 1 ml contiene:
Oxitetraciclina base  200 mg
Excipiente c.b.p.          1 ml

Descripción: Veterralent 20% L.A. es un antibiótico a base de oxitetraciclina de amplio espectro del grupo de las tetraciclinas. La fórmula especial de Veterralent 20% L.A. con su base de liberación lenta permite que los niveles de  antibiótico en la sangre y tejidos se mantengan efectivos por 3 a 5 días, no obstante, empieza a actuar a los 15 minutos de aplicado y se encuentra en niveles óptimos en sangre a las 3-4.5 horas. Tiene un vehículo acuoso y no irritante, lo que facilita su aplicación y evita el daño a los tejidos donde se inocula.

Indicaciones: Para la prevención y tratamiento de enfermedades causadas por organismos sensibles a la oxitetraciclina en bovinos, ovinos, caprinos, cerdos reproductores y lechones. Útil como tratamiento de anaplasmosis y leptospirosis. En casos de neumonías (por fiebre de embarque, pasteurelosis), infecciones gastroentéricas, abortivas (Chlamydia spp, Brucella spp, Leptospira spp), y síndrome MMA en cerdos.


Dosis: 1 ml por cada 10 kg de peso (20 mg/kg) dosis única.
Vía de administración: Intramuscular profunda.

Advertencias: No administre este producto 30 días antes del sacrificio de los animales, ni usar la leche para consumo  humano hasta 6 ordeños después de la última aplicación. En cerdos para abasto no es recomendable la oxitetraciclina de larga acción porque puede manchar la canal. En perros están reportados abscesos      estériles por lo que se debe de evitar su uso. No se administre a equinos ni conejos.


Si requiere de información adicional consulte al Departamento Técnico
CONSULTE AL MEDICO VETERINARIO

Elaborado por: Virbac México S.A de C.V.