Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Virbamec LA

Species: Bovinos

Ranges: Antiparasitarios Internos

Virbamec LA picture

Solución a base de ivermectina con efecto de larga acción contra parásitos internos y externos.

CONTENIDO NETO: 50, 200, 500 ml

USO VETERINARIO

Endectocida con un vehículo exclusivo de larga acción para uso en bovinos, porcinos, ovinos y caprinos.

Fórmula:


Cada 100 ml contienen:
Ivermectina 1 g
Excipiente c.b.p. 100 ml

Descripción:

 Virbamec L.A.® Es un endectocida a base de ivermectina, de amplio espectro y larga acción, con un alto margen de       seguridad y eficacia en los animales en que está indicado: bovinos, caprinos, ovinos y porcinos. Es un    producto seguro y puede ser usado en animales de cualquier tipo y edad incluyendo terneros y hembras gestantes. No interviene con la inmunidad de los animales tratados, por lo que puede ser administrado simultáneamente con vacunas.
Tiene un vehículo especial a base de triacetina, que le confiere un tiempo de acción mayor al de cualquier otro endectocida convencional, lo que le permite proteger al ganado contra el daño de parásitos hasta por 60 días con una sola aplicación.
En cerdos: Virbamec® L.A., tiene una acción rápida y prolongada contra las infestaciones de sarna, lo que le confiere protección por un período de hasta 56 días, con una sola aplicación.


Modo de acción:

 En los nematodos, la ivermectina estimula la liberación del GABA (Acido Gamma Aminobutírico) de las terminales nerviosas promoviendo su fijación a receptores localizados en las respectivas uniones, interrumpiendo los impulsos nerviosos, lo que provoca la parálisis de los parásitos y su muerte.
Los ácaros y piojos sufren un efecto semejante, debido al efecto del GABA, pero los impulsos nerviosos son interrumpidos entre la terminal nerviosa y el músculo (placa motora), lo que ocasiona parálisis y muerte.

Indicaciones:

 "Virbamec L.A." se indica para el control y tratamiento de gusanos redondos (gastrointestinales y pulmonares), moscas, piojos, ácaros de la sarna y otro tipo de ácaros. Esta indicado también en la prevención de gusaneras del ombligo de los becerros recién nacidos y de las heridas por castración.
El espectro de acción de "Virbamec L.A." incluye:
• Parásitos gastrointestinales (formas adultas y cuarto estadío larvario): Ostertagia ostertagi (incluso formas inhibidas), O. lyrata, Haemonchus contortus, H. placei, Trichostrongylus axei, T. colubriformis, Cooperia pectinata, C. oncopora, Bunostomun phlebotomum, Nematodirus spp (adultos), Strongyloides papillosus, (adultos), Toxocara vitulorum (adultos), Ascaris suum, Hyostrongylus rubidus, Oesophagostomum spp, Trichuris suis y para formas adultas de Strongyloides ransomi.
• Parásitos renales: Stephanurus dentatus.
• Parásitos pulmonares: Dictyocaulus viviparus, (incluso formas inhibidas), Metastrongylus spp.
• Control y tratamiento de Ectoparásitos:
• Moscas: Estadío larvario de Dermatobia hominis, Oestrus ovis y moscas chupadoras.
• Piojos: Linognathus vituli, Haematopinus eurystenus, H. suis, Solenoptes capillatus, Damalinia bovis.
• Ácaros de la sarna: Psoroptes communis variedad bovis y ovis, Sarcoptes scabei var. bovis y suis. Otros ácaros como Chorioptes bovis.

Dosis:


Bovinos, ovinos y caprinos: 1 ml por cada 50 kg de peso.
Cerdos: 1 ml por cada 33 kg de peso.

Vía de administración:


Subcutánea o intramuscular.

Período de retiro:

 

No se debe destinar, para uso humano, la leche ni la carne de animales tratados, sino hasta 42 días después de la última aplicación.

Advertencias:


• Es un producto seguro que puede ser usado en animales gestantes a las dosis recomendadas
• No utilizarse en vacas en lactación.
• No debe de administrarse por vía intravenosa.
• No se deje al alcance de los niños.
• No fumar ni comer durante la manipulación del producto.
• Conservar en el embalaje original en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar

Información:


Reacciones secundarias: En casos raros, se pueden formar pequeños edemas en el punto de aplicación, estos efectos son pasajeros y no requieren tratamiento.
MUCHOS ORGANISMOS ACUÁTICOS SON ALTAMENTE SENSIBLES A LA TOXICIDAD DE LA IVERMECTINA, POR LO CUAL, LOS RECIPIENTES VACIOS Y CUALQUIER CONTENIDO RESIDUAL DEBEN DESECHARSE EN FORMA SEGURA, MEDIANTE SU ENTIERRO O INCINERACIÓN.