Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Virbamec Platinum

Species: Bovinos

Ranges: Antiparasitarios Internos

Virbamec Platinum picture

Ivermectina al 3.15% de larga acción, efectivo el control y tratamiento de parásitos gastrointestinales y pulmonares, garrapatas, moscas, ácaros, y piojos.

Ivermectina 3.15%

Contenido neto: 500ml

USO VETERINARIO

Fórmula:
Cada 100 ml contienen:
Ivermectina                          3.15 g
Vehículo tixotrópico c.b.p.      100 ml


Descripción:
Virbamec Platinum es una solución inyectable en formulación tixotrópica estéril opaca, lista para usar que contiene ivermectina al  3.15% para el control de parásitos internos y externos de los bovinos.
Indicaciones:  Virbamec® Platinum está indicado para el control y tratamiento de gusanos redondos, tanto gastrointestinales como pulmonares (Dictyocaulus viviparus), en formas adultas, cuarto estadío larvario e incluso en formas inhibidas. Útil para el control de moscas, piojos, ácaros de la sarna y garrapatas, y previene las gusaneras del ombligo de los terneros recién nacidos y de las heridas por castración.
Virbamec® Platinum está formulado con un nuevo vehículo tixotrópico que le permite una fácil aplicación y  una lenta liberación con acción prolongada contra la reinfestación parasitaria, protegiendo al animal tratado con una sola  aplicación.
No interviene con la inmunidad de los animales tratados por lo que el producto puede ser administrado simultáneamente con vacunas.

Vía De Administración: Exclusivamente por vía subcutánea en el área de la escápula (paleta).

Dosis: 1 ml por cada 50 kilogramos de peso.


Seguridad: Animales gestantes pueden ser tratados con el producto a las dosis recomendadas. Los     estudios realizados con Virbamec® Platinum Inyectable para bovinos demostraron un amplio margen de seguridad. A la dosis recomendada, no posee ningún efecto adverso en la función reproductora de toros o vacas.

Seguridad Ambiental: Los estudios indican que cuando la Ivermectina entra en contacto con el suelo, se fija rápida y firmemente a él haciéndose, inactiva. Los frascos vacíos deben ser destruidos de forma segura (por ejemplo incinerándoles o enterrándolos) ya que la Ivermectina libre puede afectar de forma adversa a peces u otros organismos acuáticos.

Periodo de Retiro: Los animales cuya carne se destine a consumo humano sólo podrán ser sacrificados después de 122 días de la fecha del tratamiento. No usar en vacas en lactación cuya leche se destine al consumo humano.

Advertencias:
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Manténgase alejado de alimentos y bebidas.
No debe de administrarse por vía endovenosa.
Lávese las manos después de manipular el producto.
Manténgase en un lugar fresco y seco, y protegido de la luz solar.

Si requiere de información adicional consulte al Departamento Técnico
CONSULTE AL MEDICO VETERINARIO

Elaborado por: Virbac do Brasil