Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Aflorac

Species: Cerdos

Ranges:

Aflorac picture

Premezcla antibiótica de florfenicol al 2 % para la prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias bacterianas sensibles al florfenicol en cerdos.

USO VETERINARIO

FÓRMULA:

Cada 1000 g contienen:

Florfenicol..................................... 20 g

Excipiente c.b.p..........................1000 g

INDICACIONES:

Prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias causadas por bacterias sensibles al florfenicol en cerdos (Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella spp.)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

AFLORAC, formulado a base de florfenicol, es una premezcla antibiótica específica para tratar enfermedades respiratorias bacterianas. Actúa sobre la mayoría de las bacterias involucradas.

MECANISMO DE ACCIÓN:

El florfenicol pertenece a la familia de los fenicoles, reconocidos por su amplio espectro de acción. Actúa de modo bacteriostático, modificando la fracción 50’s de los ribosomas, alterando la función de la peptidil-transferasa. El florfenicol contiene modificaciones mayores frente al ancestro de la familia de los fenicoles, el cloranfenicol: la primera, un cambio de un grupo nitro en grupo metil-sulfonil, que elimina el riesgo de aplasia medular que hizo prohibir el cloranfenicol. La segunda es un cambio de un grupo hidroxilo por un atomo de fluor, haciendo al florfenicol insensible a las cloranfenicol- acetil-transferasas, enzima productora del proceso de resistencia bacteriana al cloranfenicol.

DOSIS:

Mezclar 1 a 2 kg de AFLORAC por tonelada de alimento (equivalente a 20 a 40 ppm ). Se recomienda por lo general durante un periodo de 7 días.

La dosificación y el tiempo de tratamiento dependen del grado de riesgo en particular de cada etapa o de las condiciones particulares de cada granja: referirse a las recomendaciones del Médico Veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral mezclada con el alimento.

ADVERTENCIA:

No utilizar este producto 24 horas antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano.

PRESENTACIÓN:

Saco de 25 kg

CONSULTE AL MEDICO VETERINARIO

Si requiere información adicional, consulte al Departamento Técnico de Virbac México:

Hecho en México por:

Virbac México, S.A. de C.V.