Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

DESPUÉS DE LA ESTERILIZACIÓN: !CONSEJOS GENERALES A APLICAR!

HPM-spanish6.jpg

1 Frecuencia media de esterilización en Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia. Encuesta FACCO-TNS-SOFRES_2014.

2 Jeunette I, Detilleux J, Cuvelier C, et al. Alimentación a voluntad en perras Beagle después de la ovarioectomía: Efectos sobre los requisitos
de energía de mantenimiento y sobre los metabolitos sanguíneos. J Anim Physiol Anim Nutr 2004; 88: 117-121.

3 Yam PS, et al. Impacto del sobrepeso y la obesidad caninos sobre la calidad de vida relacionada con la salud. Prev Vet Med 2016; 127: 105-112.

4 Harris interactive study/ Virbac, Marzo de 2016, encuesta de satisfacción del propietario con 121 propietarios de perro y 101 de gato.

weight-gain-compared-dog.png

GANANCIA DE PESO COMPARADA ENTRE PERROS Y PERSONAS.

Cuando un perro pequeño gana 250 g, es como si una persona de 70 kg ganara 3,5 kg. Cuando ese mismo perro tiene más de 2 kg de sobrepeso, ¡su peso se ha incrementado un 40%! En este momento podemos hablar de obesidad «mórbida» porque está asociada a problemas de la salud. Es lo mismo que ocurre cuando una persona de 70 kg se acerca a los 100 kg.

 

  1. Controlar bien la ración diaria
    La cantidad de croquetas que debe darse cada día ha de evaluarse cuidadosamente.

    Cerca del 20% de los propietarios alimenta a sus perros son medir la ración8. Para mantener al perro esterilizado en un peso saludable, es imprescindible limitar la cantidad de alimento que consume cada día. ¡No es adecuado darle comida cada vez que lo pida! Para que tu perro permanezca delgado, no te desvíes de la ración diaria recomendad por tu veterinario. Mide de forma precisa la cantidad a administrar con un vaso medidor antes de cada comida, o mejor pesa las croquetas con una báscula de cocina para evitar cualquier posible error. Una simple docena de gramos extra de croquetas cada día puede afectar gravemente al equilibrio calórico, sobre todo en perros pequeños.

    8 Harris interactive study/ Virbac, Marzo de 2016, encuesta de satisfacción del propietario con 121 propietarios de perro y 101 de gato.

  2. Elije un comedero adaptado al tamaño de tu perro

    Alimenta a tu perro con un comedero adaptado a la ración que le corresponde. De hecho, se ha demostrado que cuanto mayor es el comedero, mayor es la tendencia del propietario a alimentar en exceso a sus perros9.

    9 INSERT MENTION HERE !!!

  3. Limita la administración de premios y restos de comida

    Es obvio que, para que el perro tenga la oportunidad de conservar su peso ideal a lo largo de toda la vida, será necesario que toda la familia siga este código de conducta con el perro. Si los niños pasan tiempo alimentando al perro o si el perro siempre se acaba el plato de los niños, su silueta reflejará las consecuencias rápidamente.

  4. Pesa y observa a tu perro de forma regular

    Para monitorizar la evolución del peso de tu perro después de la esterilización, pésalo al menos dos veces al mes. Siempre es más sencillo actuar de forma temprana para corregir la situación.

    Siempre debería pesarse al perro a la misma hora y sobre la misma báscula. La báscula debería ser lo suficiente sensible para reflejar decenas de gramos cuando pesamos a un perro pequeño. No dudes en preguntar a tu veterinario si puedes ir a la clínica de forma regular para pesar a tu perro. De forma parecida, si detectas que el peso de tu perro está aumentando lentamente, habla con tu veterinario para que te aconseje sobre la dieta de tu perro teniendo en cuenta su edad, raza y estilo de vida.

    HPM-spanish9.jpg

  5. Controla la condición corporal de tu perro de forma regular

    HPM-spanish2.jpg

    HPM-spanish8.jpg

  6. Anima a tu perro a hacer ejercicio

    La falta de ejercicio favorece la ganancia de peso. Para mantener a tu perro en su peso ideal, es necesario animarle a gastar energía todos los días. La proporción de perros que vive en pisos y tiene sobrepeso es superior a la de los perros que viven en el exterior, pero ¡no creas que baste con dejar al perro en el jardín para que haga ejercicio! Intenta que haga al menos 30 minutos de ejercicio cada día.

  7. Limita el consumo de calorías de tu perro
    Después de la esterilización, el requisito de energía es entre un 25 y un 30% inferior

    La opción de limitarse a reducir la ración habitual de tu perro debe evitarse. Puede que se sienta muy frustrado por recibir una ración muy reducida y empezará a pedir más comida muy pronto. Además, una restricción significativa también puede exponer al perro a un déficit nutricional. Debe recibir todos los componentes nutricionales esenciales para su salud en cantidades suficientes.

    Es mejor administrar un alimento adaptado a sus nuevas necesidades justo después de la esterilización. Puedes incluso hacer la transición unos días antes de la cirugía para evitar el estrés de tu perro por el cambio de dieta durante la recuperación.

    Un alimento especialmente formulado para perros esterilizados proporciona menos calorías al mismo tiempo que permite mantener un volumen suficiente de la ración. Para disminuir la concentración de energía, este tipo de alimento suele contener menos grasa que un alimento convencional para mantenimiento.

Una gama de 4 productos, adaptada a tu perro esterilizado para ayudarle a mantener una buena salud durante toda su vida.

products-falvours-dog.png

HPM-spanish16.jpg