Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Presentación

Luchando desde siempre por la salud animal

En la década de los 60, los diferentes productos elaborados por los laboratorios farmacéuticos especializados en medicamentos para humanos no podían curar todas las enfermedades animales. Es en 1968, cuando estas grandes compañías comienzan a invertir en salud animal, que Pierre-Richard Dick, médico veterinario de Niza, hace uso de su formación en el Instituto Pasteur para concebir y desarrollar medicamentos nuevos. De esta manera, fundó Virbac con el propósito de brindar a los veterinarios, ganaderos y propietarios un conjunto de soluciones innovadoras para tratar las enfermedades animales.

Virbac, que cuenta en la actualidad con una presencia en más de 100 países, ha sabido mantener su independencia y su identidad. Al emplear los últimos adelantos tecnológicos para brindar soluciones a las necesidades del sector veterinario, la innovación de Virbac es capaz de ofrecer una gama práctica de productos y servicios para diagnosticar, prevenir y tratar la mayoría de las patologías, al tiempo que mejora la calidad de vida de los animales. Gracias a estos productos y servicios que surgen de la labor de una infraestructura industrial que atiende los estándares internacionales de calidad más elevados, desde hace más de 50 años Virbac ha desarrollado una relación personalizada con los veterinarios, ganaderos y propietarios en cada país. A través estas alianzas privilegiadas, en el cruce entre los desafíos sociales, médicos y ambientales, Virbac contribuye día a día a la evolución de la salud animal.

Virbac Costa Rica

A partir de 1995 se incursiona por primera vez en el mercado Centroamericano desarrollando la cadena de distribución y a partir de julio del 2002 se instaura la filial Laboratorios Virbac Costa Rica, con la finalidad de servir de plataforma de atención a este importante mercado y el Caribe.
 
En 2006 se formó el área de Exportación PAACC conformada por las regiones de Centroamérica, del Caribe y los países del Pacto Andino siendo atendidos por el grupo de profesionales ubicados en Costa Rica.
 
Virbac continua creciendo en LATAM adquiriendo nuevas empresas e incursionando en nuevos mercados, conformando nuevas filiales en Colombia y Uruguay.
 
Acontecimiento importantes han sucedido en todos estos años, como la implantación del evento Canigen, el triunfo de Jean Pierre Dick en el Jacques Vabre 2011, arribando a Puerto Limón, Costa Rica.
 
En 2012 se festejan los primeros 10 años de la filial de Costa Rica llevando a cabo nuestra convención de distribuidores de la región, con la notable presencia de todos nuestros aliados comerciales y distinguidos directivos de Virbac el Sr. Pierre Pages†, el Sr. Michelle Garaudet y Thierry Gozlan.
 
Compartir en Google Compartir en Facebook Imprimir página actual