Construyendo el futuro de la salud animal
Costa Rica

Presentación

Una compañía dedicada a la salud animal

Fundada en Carros cerca de Niza, Francia, en el año de 1968 por Pierre-Ricard Dick (DVM); Virbac es una empresa dedicada exclusivamente a la salud animal. Con una facturación de 853 millones de euros en el 2015, la compañía está clasificada actualmente como la octava más grande en salud de animales de compañía a nivel mundial. Su amplia gama de vacunas y medicinas son usadas en la  prevención y tratamiento de las principales patologías tanto para animales de producción como para animales de compañía.

Durante los últimos cuarenta años, Virbac se ha convertido en un reconocido experto en el sector, ofreciendo productos y servicios que combinan calidad, efectividad y conveniencia para los veterinarios, granjeros y dueños de animales.

Se encuentra presente en más de 100 países y cuenta con más de 4,800 empleados. Cotizando en la bolsa de valores de Paris desde 1985;Virbac se ha mantenido como una empresa familiar no solo en la participación accionaria sino que además en las políticas de administración, cultura y valores de la compañía.

Su presencia internacional ha sido una parte integral de la estrategia de Virbac desde el comienzo. Empezando en 1978, Virbac se ha expandido a gran velocidad durante los años ochentas y noventas. Hoy en día está presente en los 5 continentes, con alrededor del 85% de sus ventas reportadas fuera de Francia.

Virbac Costa Rica

A partir de 1995 se incursiona por primera vez en el mercado Centroamericano desarrollando la cadena de distribución y a partir de julio del 2002 se instaura la filial Laboratorios Virbac Costa Rica, con la finalidad de servir de plataforma de atención a este importante mercado y el Caribe.
 
En 2006 se formó el área de Exportación PAACC conformada por las regiones de Centroamérica, del Caribe y los países del Pacto Andino siendo atendidos por el grupo de profesionales ubicados en Costa Rica.
 
Virbac continua creciendo en LATAM adquiriendo nuevas empresas e incursionando en nuevos mercados, conformando nuevas filiales en Colombia y Uruguay.
 
Acontecimiento importantes han sucedido en todos estos años, como la implantación del evento Canigen, el triunfo de Jean Pierre Dick en el Jacques Vabre 2011, arribando a Puerto Limón, Costa Rica.
 
En 2012 se festejan los primeros 10 años de la filial de Costa Rica llevando a cabo nuestra convención de distribuidores de la región, con la notable presencia de todos nuestros aliados comerciales y distinguidos directivos de Virbac el Sr. Pierre Pages†, el Sr. Michelle Garaudet y Thierry Gozlan.
 
Compartir en Google Compartir en Facebook Imprimir página actual