Consejos

Puntuación0 (0 Votos)

La castración química del perro macho

Para disfrutar de nuestras mascotas de forma responsable debemos controlar su reproducción y evitar el nacimiento indiscriminado de cachorros.

No todo se reduce a la cirugía...
La gestación no deseada se puede interrumpir de forma bastante sencilla pero es preferible no tener que llegar a esa situación y actuar de forma preventiva.
El control de la reproducción se puede realizar en la hembra o en el macho. Por lo general, resulta más sencillo actuar sobre el macho. Hasta ahora, el método contraceptivo habitualmente utilizado en el perro era la castración quirúrgica, es decir, la extirpación completa de los testículos.
 
La vasectomía es posible, pero no se realiza en los animales de forma rutinaria como en el hombre.
 
La castración quirúrgica es un método eficaz y definitivo, pero tiene inconvenientes: es un procedimiento drástico que implica la mutilación del animal. Requiere cirugía y, por tanto, anestesia, con el riesgo que ello conlleva sobre todo en determinados pacientes. Y algo muy importante, es irreversible: una vez realizada no hay marcha atrás. Si tu perro está totalmente sano y tú estás completamente seguro de que nunca vas a utilizarlo como reproductor, la castración quirúrgica es una técnica recomendable que tu veterinario practicará con todas las garantías. Pero debes saber que existe otra alternativa.
La castración sin cirugía

Gracias a los implantes para la castración química, puedes controlar la reproducción de tu perro sin anestesia, sin cirugía, de una forma sencilla, segura, rápida y reversible.

Clasificar: 5 4 3 2 1

Más información
  • ¿A qué edad es un sexualmente maduro un perro?

    Depende de la raza y la ascendencia; las razas más pequeñas alcanzan la madurez sexual antes.
    Las primeras eyaculaciones no ocurren antes de los 7 a 10 meses, y el semen contiene pocos espermatozoides inmaduros y muchas formas anómalas.
    La facultad de reproducirse empieza entre los 8 (razas pequeñas) y 15 meses (razas grandes).

  • ¿Qué se entiende por infertilidad?

    La infertilidad se define como la incapacidad de generar descendencia.
    La infertilidad se obtiene cuando la testosterona sanguínea (testosteronemia) baja por debajo de 0,1 ng/mL (nivel reconocido internacionalmente). Va asociada a ausencia de espermatozoides en el eyaculado.