Virbac Costa Rica

Todo sobre Virbac

Virbac Costa Rica

Desde 1995 se incursiona por primera vez en el mercado Centroamericano desarrollando la cadena de distribución y a partir de julio del 2002 se instaura la filial Laboratorios Virbac Costa Rica, con la finalidad de servir de plataforma de atención a este importante mercado y el Caribe.
 
En 2006 se formó el área de Exportación PAACC conformada por las regiones de Centroamérica, del Caribe y los países del Pacto Andino siendo atendidos por el grupo de profesionales ubicados en Costa Rica.
 
Virbac continua creciendo en LATAM adquiriendo nuevas empresas e incursionando en nuevos mercados, conformando nuevas filiales en Colombia y Uruguay.
 
Acontecimiento importantes han sucedido en todos estos años, como la implantación del evento Canigen, el triunfo de Jean Pierre Dick en el Jacques Vabre 2011, arribando a Puerto Limón, Costa Rica.
 
En 2012 se festejan los primeros 10 años de la filial de Costa Rica llevando a cabo nuestra convención de distribuidores de la región, con la notable presencia de todos nuestros aliados comerciales y distinguidos directivos de Virbac el Sr. Pierre Pages†, el Sr. Michelle Garaudet y Thierry Gozlan.
 
Saber más sobre Virbac
El grupo Virbac

El grupo Virbac

Fundador

Fundador

Valores

Valores

HISTORIA

1968

1970

1970

1973

1977

1982

1982

1985

1987

1988

1989

1991

1992

1992

1996

1998

1999

1999

2001

2001

2001

2006

2006

2008

2008

2010

2012

2015

2015

2016

2017

2017

2017

2018

2018

2018

2018

2019

2020

1968

PRD.png

Pierre-Richard Dick, veterinario francés, crea el SARL centro de investigación biológica de Virbac

1970

1970.png

Damos nuestros primeros pasos a nivel internacional con sus productos gracias a las sociedades de distribución en Benelux y República Federal de Alemania. 

1970

COLLIER.pngDesarrollamos el primer collar insecticida para perros, que más tarde se convertirá en uno de nuestros productos estrella.

1973

batiment-construction.png

Damos un nuevo paso adelante con la construcción del primer edificio de nuestra futura oficina central en Carros, cerca de Niza, y rápidamente incorpora una unidad de producción y almacenamiento y una plataforma de carga.

1977

rilexine.png

En Francia, ofrecemos la primera cefalosporina de la medicina veterinaria (para perros, gatos y bovinos), y de este modo proporcionamos una alternativa para las cefalosporinas derivadas de los fármacos de uso humano.

1982

parvovirus.pngEn respuesta a la epidemia de gastroenteritis viral que afectaba a las crías de perros, Virbac crea la primera vacuna homóloga contra el parvovirus canino, y de este modo se une al club exclusivo de laboratorios innovadores de producción de vacunas.

1982

filiale-allemagne.png

La inauguración de nuestra subsidiaria en Alemania, después de la adquisición del distribuidor local VMG, marcó el principio de nuestra implantación en Europa.

 

1985

bourse.png

Segundo laboratorio francés de salud animal, cotizamos en el mercado secundario de la bolsa de valores de París.

1987

allerderm.png

Con la adquisición de Allerderm Inc., nos impulsamos en los Estados Unidos. Como especialistas en el nuevo mercado de la dermatología veterinaria, nos convertimos en el líder mundial pocos años después.

1988

leucogen.png

Al diseñar la primera vacuna creada por ingeniería genética contra la leucemia felina compuesta por un retrovirus purificado p45 de la envoltura de FeLV, proporcionamos a los veterinarios una solución eficiente contra una enfermedad de los gatos cuya cura no existía hasta ese momento. 

1989

imperial-dog.png

Abrimos una nueva puerta con la adquisición de Imperial Dog, una fábrica de alimento para perros y gatos, fundada por el creador de Royal Canin, ahora Virbac Nutrition

1991

vaccin-renard.pngEn Europa, seguimos avanzando ofreciendo la primera vacuna oral contra la rabia para zorros, obtenida mediante mutación selectiva.

1992

PRD-JD.png

Nuestro fundador, el médico veterinario Pierre-Richard Dick, muere repentinamente a los 55 años de edad durante una travesía marítima por América Central. Pascal Boissy, el entonces director financiero, lo sucede en el cargo de director de la empresa. Seis meses después, adoptamos una nueva estructura organizacional compuesta por una junta ejecutiva y una junta de supervisión, en donde Jeanine Dick, esposa del fundador, se convierte en la presidenta.

1992

Dates-clés-1992.pngSeguimos ampliando nuestra expansión internacional con la creación de nuestra primera subsidiaria en Asia (una sociedad con Maruyasu, una empresa japonesa de importación y exportación).

1996

fusion.pngLas diferentes sociedades que se habían creado para desarrollar nuestra empresa en el territorio francés, se fusionan en una sola filial: Virbac France, oficializando así los inicios de la marca paraguas Virbac.

1998

jelaime,jelevaccine.pngCon su campaña de carteles “yo lo amo, yo lo vacuno”, estamos concienciando sobre la vacunación en Francia.

1999

EM.pngEric Marée, de 48 años de edad, graduado de la HEC (Escuela de estudios superiores de comercio) y con una MBA de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, se convierte en el presidente de la junta ejecutiva de Virbac.

1999

stlouis.png

Gracias a la adquisición de Agri-Nutrition, una empresa con base en St. Louis (Misuri), adquirimos una variedad de productos de cuidado dental y de higiene.

2001

virbagen-omega.png

Presentamos a los veterinarios el primer interferón veterinario para perros y gatos en Europa.

2001

fondation2001.png

La Fundación Pierre-Richard Dick, creada en 1993 después de la muerte de nuestro fundador, se convierte en la Fundación Corporativa Virbac. Tiene el objetivo de sensibilizar, educar e informar al público, en especial a los niños, sobre los problemas relacionados con la integración y el bienestar de los animales en las ciudades.

2001

JPdick.png

Virbac se une a Jean-Pierre Dick, hijo de nuestro fundador y veterinario de formación, en su aventura de navegación y  en su participación en regatas épicas, en donde el  capitán contribuye  a la valorización de la profesión veterinaria, promoción de la salud animal y nuestros valores en todo el mundo.

2006

MHDick.pngMarie-Hélène Dick, hija de nuestro fundador, veterinaria de formación y graduada con una MBA de HEC, es nombrada presidenta de la junta de supervisión de Virbac.

2006

inde.pngReforzamos nuestra presencia con los veterinarios y ganaderos indios con la adquisición de Agrivet Farm Care, la sucursal de salud animal GlaxoSmithKline. Una colaboración que nos permite ser el número 1 del país.

2008

prod.pngCon 7 unidades de producción, posee actualmente un polígono industrial en los cinco continentes (Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Australia, Sudáfrica y Vietnam) para acercar nuestras soluciones sanitarias a quienes cuidan de los animales.

2008

suprelorin.pngCompartimos con los veterinarios el primer implante a base de deslorelina que induce la esterilización temporera en perros macho.

2010

australie.pngFirmamos un acuerdo con Pfizer Inc. para adquirir los derechos australianos sobre una variedad de productos para animales de producción, principalmente antiparasitarios y vacunas para ganado y ovejas.

2012

aqua.png

Comprometidos con la proteína animal del futuro, adquirimos una parte mayoritaria de Centrovet, mercado líder en salud animal en Chile, experto en el desarrollo y producción de productos innovadores para la protección y el tratamiento del cultivo acuícola en agua fría (salmón y trucha).

2015

cochon.png

Estamos adquiriendo de Schweitzer Biotech Company, una empresa taiwanesa experta en el desarrollo de bancos de cultivo celular que sirven como base para la producción de vacunas virales principalmente para cerdos y aves de corral. Esta adquisición proporciona el impulso para la creación de una nueva estructura de Investigación y Desarrollo (Research & development, R&D) sobre Biología en el sudeste asiático, una región reconocida por poseer los mayores mercados porcinos y de acuicultura (agua cálida) del planeta.

2015

fondation.pngLa Fundación Virbac Corporativa, consciente de los desafíos relacionados con la interconexión entre el animal, el ser humano y la salud ambiental, se compromete a financiar un programa de seguimiento, control y prevención para la tuberculosis y rabia bovinas en Gonarezhou Park (Zimbabwe).

2016

argonavis.pngLuego el edificio de VB8 en Carros en 2014, dedicado a la fabricación de inyectables estériles, seguimos invirtiendo en calidad y capacidad de producción con la construcción de Argo Navis, el alter ego de VB8 en México.

2017

petfood.pngDespués de la línea de productos fisiológicos en 2016, ofrecemos a los propietarios de perros y gatos una gama de alimentos dietéticos para mascotas. Su composición está adaptada particularmente a las necesidades alimenticias de los carnívoros.

2017

voile.pngAl frente del timón del St. Michel-Virbac, Jean-Pierre gana su cuarta regata de Jacques Vabre (la primera en la historia de Coffee Race). Esta victoria marca un momento decisivo en la vida del navegante y el cierre más adecuado de sus 17 años de aventuras alrededor del mundo, flameando los colores de nuestra empresa.

2017

SH.pngSébastien Huron, de 47 años de edad, veterinario de profesión, director de Global Business Operations, y miembro de la junta ejecutiva desde 2012, sucede a Éric Marée en el cargo de presidente de Virbac.

2018

50ans332x186px.jpgEn septiembre, celebramos nuestro 50º aniversario. Acompañando a la familia de nuestro fundador, alrededor de 3000 colaboradores conectados comparten un evento de dos días marcado por la convivencia, el intercambio intercultural y el compromiso al servicio de la salud animal.

2018

porcelets332x186.jpg

Ponemos a disposición en varios países de Asia (Taiwán, Vietnam, Filipinas, Corea del Sur y Tailandia) un suplemento nutricional que contribuye a mejorar la supervivencia de los cochinillos de entre 0 y 10 días.

2018

smartcap332x186px (1).jpgRecibimos el premio Pharmapack Europe por su Smart Cap, un tapón para la extracción totalmente segura de productos líquidos (también reconocido por el Awards ADF París en 2019). ¡Una gran recompensa para nuestros equipos!

2018

lamelles332x186px.jpg

Nuestras barras masticables incluyen la primera tecnología dental que permite apuntar contra las causas bucales y digestivas del mal aliento en el perro.

2019

Suigen PCV2 vaccin 332x186px.jpgEstamos dando un salto a varios países asiáticos con una solución preventiva contra el circovirus porcino, un virus responsable de importantes pérdidas en las granjas. Desarrollada por nuestros equipos con el genotipo predominante en la mayoría de las regiones del mundo, esta vacuna ayuda a limitar el impacto de esta enfermedad en una de las zonas de producción porcina más importantes del mundo.

2020

dates-clés-2020.pngOfrecemos a los veterinarios europeos y norteamericanos el primer inyectable intratumoral para los mastocitomas en perros, el segundo cáncer más frecuentemente diagnosticado y el más común de la piel. Con esta novedosa solución inyectable, estamos abriendo una nueva vía para el tratamiento de los tumores cutáneos caninos.